28
Jul
2005

The mobile telephony antenna of Penyagolosa stops working - La antena de telefonía del Penyagolosa deja de funcionar

http://tinyurl.com/d35a3

http://www.terra.es/personal/kirke1/noti67/pgde.htm

http://www.redmediterraneo.com/

BURRIANA LAS APA EMPEZARON A MOVILIZARSE HACE AÑOS PARA ERRADICAR EL PROBLEMA

La antena de telefonía del Penyagolosa deja de funcionar

La instalación será desinstalada a mediados del mes de agosto Dos compañías telefónicas han recurrido por la vía judicial

AGUSTÍ ARJONA

La polémica antena de telefonía móvil situada en el Jardín del Beso de Burriana dejó de funcionar ayer por la mañana, según informó el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell.

De este modo, "en menos de un año se han eliminado los dos focos de malestar para los padres de los colegios colindantes, como eran el transformador eléctrico del colegio Penyagolosa y la antena de telefonía", señaló el edil. "A lo largo de la primera quincena de agosto los responsables de la empresa pasarán a desmantelar definitivamente la antena, puesto que ya está en funcionamiento la nueva antena situada junto al cementerio", añadió.

Para conseguir estos objetivos y prevenir futuros conflictos de este tipo, el consistorio modificó la ordenanza municipal en febrero del pasado año. "Aunque dos empresas han recurrido por la vía judicial, hasta que no se conozca la sentencia el Ayuntamiento aplicará esta nueva ordenanza", explicó Granell. Esta nueva ordenanza tipifica que debe existir una distancia de al menos diez metros entre las instalaciones y los parques, colegios o centros de salud. El concejal apuntó que habría que felicitar a los padres de alumnos de los colegios Penyagolosa, Salesianos y Villa Fátima, "ya que gracias a su labor se ha conseguido retirar la antena".

El edil dijo que las pruebas realizadas el miércoles pasado fueron satisfactorias, por lo que la empresa Amena procedió a la desconexión de su repetidor en la mañana de ayer. De esta forma, solamente queda desmantelar esta instalación para que no quede ningún rastro de ella.

Cabe recordar que la antena de Amena comenzó a funcionar en el año 2000. Las protestas surgieron cuando comenzaron a detectarse diferentes casos de leucemia entre alumnos de los distintos colegios ubicados en los alrededores de esta instalación, lo que motivó que las asociaciones de padres de los tres centros iniciaran movilizaciones para que se retirara el aparato.


Informant: Avoiding Ridicule
logo

Omega-News

User Status

Du bist nicht angemeldet.

Suche

 

Archiv

Juli 2005
Mo
Di
Mi
Do
Fr
Sa
So
 
 
 
 
 

Aktuelle Beiträge

Wenn das Telefon krank...
http://groups.google.com/g roup/mobilfunk_newsletter/ t/6f73cb93cafc5207   htt p://omega.twoday.net/searc h?q=elektromagnetische+Str ahlen http://omega.twoday. net/search?q=Strahlenschut z https://omega.twoday.net/ search?q=elektrosensibel h ttp://omega.twoday.net/sea rch?q=Funkloch https://omeg a.twoday.net/search?q=Alzh eimer http://freepage.twod ay.net/search?q=Alzheimer https://omega.twoday.net/se arch?q=Joachim+Mutter
Starmail - 8. Apr, 08:39
Familie Lange aus Bonn...
http://twitter.com/WILABon n/status/97313783480574361 6
Starmail - 15. Mär, 14:10
Dänische Studie findet...
https://omega.twoday.net/st ories/3035537/ -------- HLV...
Starmail - 12. Mär, 22:48
Schwere Menschenrechtsverletzungen ...
Bitte schenken Sie uns Beachtung: Interessengemeinschaft...
Starmail - 12. Mär, 22:01
Effects of cellular phone...
http://www.buergerwelle.de /pdf/effects_of_cellular_p hone_emissions_on_sperm_mo tility_in_rats.htm [...
Starmail - 27. Nov, 11:08

Status

Online seit 7360 Tagen
Zuletzt aktualisiert: 8. Apr, 08:39

Credits